El sector turismo es uno de los más afectados por la pandemia. El cese de las actividades y la prohibición de circulación impiden que los visitantes se hospeden en los hoteles de La Guaira, que en esta época en un año normal pudieran tener más de 70% de ocupación, pese a las limitaciones económicas, pero en 2020 el panorama absolutamente distinto.
La costa de La Guaira es una de las más visitadas por los caraqueños, sus playas y hoteles representan una de las alternativas para quienes aún tienen la posibilidad de vivir momentos de esparcimiento con la familia.
En Macuto los hoteles parecen lugares olvidados, la actividad laboral es prácticamente nula.
“Esto no se aguanta porque las pérdidas son incalculables debido a que los servicios hay que pagarlos igual y en cuarentena no nos ha exonerado ni el pago de impuestos”, dijo el encargado de un hotel en Macuto.
Tienen 30 habitaciones que en condiciones regulares la ocupación era hasta un 50% con precios desde 10$ hasta que la pandemia los obligó a cerrar en marzo y solo quedaron con tres empleados de 20 que tenían: El encargado de recepción, uno en mantenimiento y uno de seguridad.
Las tarifas serán revisadas y ajustadas para poder cumplir con los pagos y recuperarse después de más de tres meses sin ingresos. Y siguen cuasi cerrados.
Con información de La Verdad de Vargas
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.