Desde el martes 12 de octubre los cortes y fluctuaciones eléctricas se agudizaron en el estado Mérida. Lugareños de varios sectores de los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, han reportado que diariamente permanecen entre 5 y 6 horas sin el servicio eléctrico durante el día, la noche y parte de la madrugada.
Rossana Mosquera | Radio Fe y Alegría Noticias
Esta situación ha provocado un duro golpe tanto emocional, psicológico y monetario para los merideños. Por ejemplo, así lo expresaron para Radio Fe y Alegría Noticias los habitantes de las urbanizaciones Lumonty, Santa Ana Sur y El Carrizal.
Marisabel Herrera, habitante de la urbanización Santa Ana Sur del municipio Libertador, explicó consternada que los cortes y bajones eléctricos le dañaron la nevera de su casa y no tiene cómo refrigerar, lo que la ha llevado a comprar los alimentos que consumirá diariamente junto a su madre, quien es una persona de la tercera edad y requiere de cuidados especiales.
“Los cortes eléctricos afectan muchísimo, es un constante estrés, un calvario, porque no se sabe realmente a qué hora la van a quitar para hacer las cosas, por lo menos hacia la parte norte de la ciudad la luz la quitan hora y media durante el día, en la noche la vuelven a quitar entre tres y cuatro horas o más, esto está afectando todos los artefactos eléctricos, por lo menos a mí se me dañó la nevera”, aseguró Herrera.
Señaló que no existe en el estado Mérida el repuesto de la nevera averiada y debe buscarlo en Cúcuta y reunir los dólares para poder reparar el refrigerador, expresó que “nadie se responsabiliza” y da “soluciones” por los aparatos dañados.
Por su parte, Alba Albarrán, habitante de la urbanización Lumonty, precisó que los cortes eléctricos en su zona se extendieron por 6 horas y que esta problemática, la cual catalogó de “terrible”, trae graves consecuencia y malestar hacia el merideño.
“Los equipos se dañan, se alborotan los delincuentes y nada más y nada menos que se trastocan las actividades cotidianas, cuando no tenemos gas no podemos comer y cuando se va la luz se va también el agua”, detalló Albarrán.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.