La renuncia y éxodo de los docentes para buscar mejores condiciones de vida en otros países, se acentuó durante el año escolar 2018-2019, en los planteles de la isla de Margarita. El director sectorial de Educación de la gobernación de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, detalló que 50% de los maestros abandonaron las aulas, y aseguró que entre 4 y 5 maestros de los planteles regionales, renunciaron diariamente, lo que equivale a al menos, unos 60 por mes.
“Esta situación es preocupante para el sector educación. Y en vista de la falta de nuestros maestros, buscamos la contratación de personal sin experiencia, para que impartan las clases para el próximo año escolar”, indicó.
Lee también: María Corina Machado sobre bloqueo: «EEUU actúa a favor de los venezolanos»
De igual manera, Rodríguez aseguró que el año escolar 2018-2019, concluyó con un saldo muy negativo y con un marcado deterioro de la calidad educativa, debido también a la constante suspensión de actividades, como consecuencia de las fallas en los servicios públicos.
El director regional de Educación, lamentó además, la inestabilidad en la aplicación del Sistema de Alimentación Escolar, que es exclusivo del Ministerio para la Educación, a pesar que la mayoría de los planteles públicos de la entidad insular dependen del Ejecutivo regional.
Igualmente criticó la falta de carga proteica en los alimentos que ese programa gubernamental suministró a los estudiantes de educación inicial y básica durante el recién finalizado año escolar.
Con información de La Patilla