Al menos 15 pacientes renales y oncológicos exigen al régimen garantizar el despacho de gasolina, debido a que los retrasos para surtir les impide cumplir con su tratamiento.
Con información de El Pitazo
El grupo de familiares y pacientes se trasladaron hasta el campo Las Cúpulas, donde reside el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, donde exigieron que les permitanel suministro de combustible en la estación de servicio que atiende a sectores priorizados para cumplir los tratamientos. Muchos de los pacientes deben trasladarse a Maracaibo y a otras zonas de la Costa Oriental del Lago.
María Méndez, familiar de un paciente, señaló que la situación los mantiene preocupados debido a que deben comprar gasolina en dólares para poder movilizarse. “Pagamos 20 litros por 25 dólares, no es justo que no surtan en la estación. Tenemos los informes médicos, queremos respuesta”, dijo.
Vea también: Aumentó la cifra de reclusos contagiados con COVID-19 en Venezuela y el régimen se olvidó de ellos
Funcionarios policiales que custodian la vivienda del alcalde Duarte les pidieron que se retiraran de la zona. Hasta ahora, continúan esperando información de la Alcaldía de Cabimas sobre una jornada para que puedan surtir gasolina.
El 8 de abril al menos 30 pacientes protestaron en la sede de Protección Civil de Cabimas, por lo que el 13 de abril anunciaron una jornada de registro para garantizar el combustible y el 27 de abril habilitaron una ruta de transporte para realizar traslados a Maracaibo.
“Esa ruta solo beneficia a un grupo pequeño, aquí hay pacientes que deben recibir diálisis, radioterapia o quimioterapia. También buscar medicamentos de alto costo en el Instituto Venezolano del Seguro Social y después asistir a consulta. Esos pacientes no califican para la ruta”, señaló Luis Martínez, familiar.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.