La fundación Telema se dedica a trabajar en la formación de lo niños, niñas y adolescentes a través del arte y la cultura.
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano / Radio Fe y Alegría Noticias
Por años, la fundación impacta a unas 250 personas a través de talleres y concursos. En los últimos 5 años, estiman que más de 4.500 personas pasaron por la fundación, dijo Adriana Barrios, directora de la fundación Telema en el programa Háblame Bajito que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.
Alianza con la UCAB
Desde hace 5 años trabajan con el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y promueven el concurso de creatividad y expresión adolescentes de casa.
Este año, reciben trabajo de niños y jóvenes entre los 8 y los 20 años con temáticas dirigidas a la conservación de los ecosistemas.
Los interesados pueden enviar pinturas, dibujos, microrelatos, podcast u otras expresiones artísticas.
Las personas interesadas en participar pueden acceder a la página web de la fundación o en sus redes sociales. Las inscripciones estarán abiertas hasta finales de octubre.
Proyecto ACE de la fundación Telema
Otra de las iniciativas de la fundación es la del proyecto ACE (Arte, creatividad y Expresión).
En este espacio se ofrecieron talleres de fotografía, dicción y creatividad artística. Recibieron a un astrofísico que dio un taller sobre el planeta y eso despierta la curiosidad de los chamos. También hubo talleres de fotoperiodismo.
Trabajo en las comunidades del oeste
Como parte del trabajo con la UCAB, la fundación trabaja con niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Carapita y Antímano del oeste de Caracas.
“Yo me enamoré de todos los chamos de las comunidades”, dice Adriana Barrios sobre la experiencia de trabajar con los jóvenes.
También han trabajado por chicos de la comunidad de Catuche, en el centro de Caracas.
“Este es un país maravilloso” y por eso trabajan desde el arte para conseguir oportunidades académicas que mejoren sus condiciones de vida.
Algunos jóvenes han logrado becas para estudiar en el extranjero o en universidades privadas gracias a las habilidades que desarrollan en diferentes expresiones artísticas.
Durante los últimos años, también han participado jóvenes de ciudades como Tucupita (Delta Amacuro) o Carora (Lara).
Los jóvenes están soñando
La directora de la fundación cuenta que la creatividad se expresa en los talleres y concursos, que son una evidencia de que los jóvenes están soñando.
En los últimos eventos están trabajando la ecoafectividad para promover la protección de la vida en el planeta.
Desde el arte se pueden aprovechar los recursos de manera eficiente a través del reciclaje.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.