Crearon campaña de GofundMe para la periodista Silvia Alegrett, quien estuvo entubada por más de 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sanatrix por severos problemas respiratorios que le ocasionaron diversas patologías, su seguro médico cubrió gran parte de la deuda, sin embargo, aún requiere atención médica y no cuenta con los recursos para ello. Ayudemos, cualquier aporte será de gran valor.
Aquí su historia, quienes puedan colaborar hagan CLICK AQUÍ.
Silvia Alegrett, madre, abuela, comunicadora social, expresidente del Colegio Nacional de Periodista, miembro de varias ONGs e incansable luchadora por la libertad de expresión en Venezuela, en noviembre del 2019 fue llevada de emergencia a la clínica Sanatrix por severos problemas respiratorios (presentaba 30% de capacidad respiratoria), sangrado y otros síntomas.
La bacteria estafilococo invadió e infectó los pulmones produciendo un síndrome de distres respiratorio agudo. A su vez, la bacteria pasó a la sangre y se propagó a varios órganos, provocando un shock séptico de origen respiratorio, con un total de 4 órganos afectados (pulmones, médula, riñón e hígado). Los médicos nos presentaron un cuadro clínico muy desfavorable con altísima probabilidad de mortalidad.
En la UCI (45 días) tuvo que ser entubada y puesta en coma inducido por 15 días; plaquetas bajaron a niveles altamente peligrosos; falla renal; presentó un neumotórax por lo cual tuvieron que poner de emergencia un tubo de tórax para drenar el aire y expandir el pulmón, todo esto a pesar del riesgo de hemorragia interna debido al escaso número de plaquetas. Al ser extubada, tardó más de una semana en poder hablar y hacer movimientos en sus extremidades, perdió prácticamente toda su masa muscular.
Hoy en día, al momento de escribir esta nota, Silvia está fuera de peligro inmediato, los pulmones están recuperándose y ya se le quitó el oxígeno, su estado cognitivo no fue afectado (lo cual era uno de nuestros grandes temores, especialmente por su profesión y pasión como comunicadora social) y otros valores dentro de rangos normales. Aún están trabajando en la falla renal y en recuperar su fortaleza muscular y movilidad.
Afortunadamente, su seguro cubrió la mayor parte de su estadía. Sin embargo, debido a la larga permanencia en la UCI (45 días) y a la situación país con un hiperinflación y constante devaluación del Bolívar, su seguro se agotó.
Para ayudar a Silvia a completar de la mejor manera posible su recuperación necesitamos la ayuda que nos puedan dar, ya que no contamos con ese capital.
Según un doctor, Silvia necesitaría 2 semanas más desde el momento que el seguro se agotó. Adicionalmente, se han incurrido en otros gastos como medicinas (compradas en el país y traídas de afuera), cremas, pañales, suplementos alimenticios, las 3 diálisis, enfermeros y los venideros servicios en casa de rehabilitación física que será por varios meses.
No hay donación pequeña, todo granito de arena ayuda. Ademas, y lo más importante, sigan apoyándola con sus buenos pensamientos y energías. Eso ha sido fundamental para Silvia y sus familiares cercanos para darnos fuerzas para llevar adelante esta larga batalla.
Por último, quiero agradecer enormemente al personal médico y de enfermeros de la Clínica Sanatrix en Caracas, Venezuela, y a todas la personas que nos han apoyado desde el inicio.
PARA AYUDAR CLICK AQUÍ.
CUALQUIER APORTACIÓN CLICK AQUÍ.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.