A casi ocho días de los enfrentamientos entre grupos de la guerrilla y miembros de la FANB en poblaciones del estado Apure, finalmente el Ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, dio la cara a Venezuela para explicar escuetamente lo que según la versión del régimen, habría sido un plan del gobierno colombiano para atacar a Venezuela y al régimen que lidera Maduro.
En una ronda de preguntas en la que solo intervinieron los periodistas aliados del régimen, Padrino López quedó en silencio por unos segundos, esto a consecuencia de la consulta formulada por la periodista, amiga de la dictadura, Madelein García, quien consultó sobre a qué grupos de la disidencia de las FARC se había enfrentado la FANB en Apure.
‘¿A qué grupo se enfrentó las Fuerzas Armadas?. Desde Colombia se habla de las disidencias de las FARC» fue la pregunta exacta de García. Padrino López guardó al menos 5 segundos en silencio y repreguntó con nerviosismo: ¿A qué grupo nos enfrentamos nosotros?. Pasaron 6 segundos más y respondió aún dudoso: «Bueno, nos estamos enfrentando a un grupo muy violento, conectado con el narcotráfico». Lo cierto es que el Ministro de la dictadura no respondió la consulta realizada por la periodista de Telesur y con su nerviosismo sumado a las dudas al abordar la respuesta, podría tener la conclusión de que, o no sabe, o protege los intereses de estos grupos que según especialistas en la materia, tienen más de 10 años haciendo vida en los estados fronterizos de Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.