Diosdado Cabello, primer presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió con tono amenazante que luego de la salida clandestina del líder opositor Leopoldo López “más temprano que tarde, las justicia les va a llegar”.
Por Primer Informe
Durante un acto en el estado Monagas, Cabello amenazó que “si ocurriera algo que afectara la paz de nuestro país vamos a buscar los enemigos de la Patria, que han pedido bloqueos e invasiones, donde se metan. Los vamos a buscar porque lo que es igual no es trampa».
Cabello dijo que si tropas extranjeras “»osan poner un pie en suelo patria, aquellos que han llamado a intervención deben ser tratados como enemigos de la patria».
«Más temprano que tarde, la justicia les va a llegar. Ellos tienen sus peones en el mundo, por ejemplo, el miserable (secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis) Almagro. Deberíamos organizarnos e ir a la fiscalía a denunciarlo y que se le abra un juicio en este país», subrayó el presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente.
Diosdado Cabello hizo un llamado a los militares venezolanos que “tienen la obligación de salir a defender la Patria y perseguir a quienes están pidiendo agresiones contra el país». «Ojalá ese escenario nunca llegue porque eso sería abrirle las puertas a una guerra», advirtió en un discurso cargado de amenazas y artificios.
Cabello aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, para renovar a los diputados de la Asamblea Nacional, actualmente controlada por mayoría opositora. No obstante, esa misma oposición rechaza en su mayoría participar en los comicios por considerarlos fraudulentos.
El sábado el líder opositor Leopoldo López, abandonó la residencia del embajador de España en Venezuela, en donde permanecía en calidad de huésped desde el 30 de abril del 2019. El domingo en la mañana la cancillería de España confirmó la llegada de López a suelo ibérico luego de haber salido por Colombia, y haberse dirigido a Aruba según fuentes cercanas al dirigente y fundador del partido Voluntad Popular. López fue condenado a 14 años de prisión por haber presuntamente incitado a la violencia en las intensas protestas opositoras de 2014 contra el régimen de Maduro, se escapó de la prisión domiciliaria en medio de una intentona militar para derrocar al gobierno chavista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.