El presidente de la Fundación Agua para Todos, Rodolfo Gil, alertó sobre la preocupante turbidez que presenta el río Neverí, principal fuente de agua dulce del estado Anzoátegui.
Gil, abogado especialista en derecho ambiental, explicó que esta situación es consecuencia de la deforestación indiscriminada en la cuenca media del río.
“La tala indiscriminada que se está suscitando en la cuenca media del río Neveri deja desnuda la montaña y cundo caen los aguaceros se deslavan una cantidad importante de la montaña, trayendo como consecuencia la alta turbidez de los ríos”, señaló.
Esta problemática no solo afecta la calidad del agua del río, sino que también impacta las plantas potabilizadoras de la zona norte del estado.
Según Gil, estas plantas no están diseñadas para eliminar la gran cantidad de residuos que actualmente arrastra el agua, lo que perjudica el servicio en diversas localidades.
El llamado de atención del experto viene con la intención de que las autoridades puedan adoptar medidas urgentes para proteger asegurar que a los hogares de Anzoátegui llega agua potable de calidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.