La salud del docente upelista “se ha venido deteriorando por ser hipertenso y diabético”, recordaron.
El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) solicitó al Estado la liberación de Javier Tarazona, defensor de derechos humanos, presidente de Fundaredes y profesor de esa casa de estudios.
En un comunicado, las autoridades upelistas recordaron que Tarazona fue detenido el 1 de julio de 2021. “Desde entonces su salud se ha venido deteriorando por ser hipertenso y diabético”, indicaron.
“Reiteramos nuestra solicitud de una medida humanitaria para que se le permita al profesor Tarazona recibir atención médica oportuna en su hogar y para que logre la recuperación de su salud”, manifestaron.
En el comunicado, suscrito por el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, las autoridades insisten en que sus voces sean escuchadas y en que “a la brevedad el profesor Tarazona pueda estar recobrando la calidad de vida e incorporándose a sus actividades cotidianas de docente”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.