La Urbanización Rafael Caldera, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, enfrenta actualmente dos problemas en materia de servicios públicos, filtraciones de aguas blancas y colapso de cloacas, que afectan a sus residentes.
Los problemas incluyen un bote de agua que ha persistido durante más de un año y el colapso de las cloacas que tiene de cuatro a cinco meses.
El bote de aguas blancas ha causado el deterioro de la capa asfáltica de la comunidad y ha afectado el suministro de agua a los residentes.
A pesar de las solicitudes presentadas a Hidrolara, la empresa encargada del suministro de agua de la ciudad no se ha proporcionado ninguna solución.
Sandra Álvarez, residente de la comunidad, se encuentra a unos dos o tres metros de distancia del lugar donde surge el problema. “Este gran bote de aguas blancas ha generado mucho deterioro en la comunidad. Nos afecta a los niveles de la parte alta en el suministro de aguas. Queremos una pronta, rápida y eficaz solución ante este problema”, expresó Álvarez.
Según Álvarez, se han hecho solicitudes ante los entes gubernamentales y el presidente de Hidrolara, Joel Tifor, se comprometió a darle celeridad al caso. Sin embargo, hasta fecha continúan a la espera de una solución.
Por otro lado, Roger Salazar, otro de los vecinos de la comunidad, señaló que el bote de agua ha causado el hundimiento del pavimento en la avenida 5 de la primera etapa de la urbanización Rafael Caldera, lo que representa un peligro para los vehículos que transitan por la zona.
Además, mencionó que el servicio de agua potable llega un día sí y un día no, además de que la cantidad de agua que llega es insuficiente debido a la pérdida de presión causada por el tubo matriz roto.
Ambos vecinos hacen un llamado al gobernador Adolfo Pereira, al presidente de Hidrolara, Joel Tifor, y al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, para que se aboquen a solucionar los problemas que afectan a la comunidad de la Urbanización Rafael Caldera. “Estamos sufriendo todos los vecinos de esta zona desde la primera etapa, incluyendo al barrio Los olivos”, concluyó Salazar.
Colapso de cloacas afecta a la Comunidad Rafael Caldera y al barrio Los Olivos
Durante los últimos cinco meses, la comunidad ha estado lidiando con el colapso de las cloacas. Este problema ha provocado enfermedades, filtraciones en las viviendas y el deterioro de las calles. A pesar de los informes presentados a las autoridades competentes, hasta la fecha la comunidad no ha recibido ninguna respuesta ni solución.
José Bastidas, residente afectado de la zona, relató su experiencia con esta problemática que ya tiene casi cinco meses. “Los tres sectores de la urbanización Rafael Caldera y el barrio Los Olivos estamos sufriendo las consecuencias de este colapso”.
Bastidas también destacó que han surgido enfermedades como resultado de este colapso de las cloacas. “En diciembre, mi mamá enfermó debido al colapso de las aguas servidas”, mencionó.
Con información de Radio Fe y Alegría.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.