Desde este lunes 07 de diciembre inició el proceso de consulta popular convocada por la oposición venezolana.
Narayana Torres | Radio Fe y Alegría
En Lara, quienes están encargados de la consulta popular, afirmaron que es un mecanismo constitucional que tiene como objetivo que los venezolanos expresen su opinión ante la crisis política que vive el país.
Sobella Mejias, dirigente política, explicó que la consulta es un “proceso fácil”, donde cada venezolano podrá decir lo que piensa sobre el proceso electoral que se efectuó este domingo.
Dijo que también podrán expresar si desean que se realicen “elecciones presidenciales libres y democráticas”, además de rechazar “la violación sistemática de los derechos humanos en el país”.
“Es una forma de alzar la voz, de rechazar. Aunque ese rechazo comenzó ayer cuando el pueblo decidió no salir a votar, sino que se mantuvo en su casa y le mandó un mensaje al gobierno. Además, también a nosotros: a todos los factores democráticos, ya que quieren soluciones”, agregó.
Mejias señaló que en Lara se han designado 218 puntos, de los cuales van a funcionar un aproximado de 451 mesas. Estos puntos están divididos en sitios estratégicos de las parroquias en la entidad, cercanos a los centros de votación más populares.
Además, informó que los ciudadanos que vayan a participar deben estar atentos a las redes sociales donde se darán más indicaciones y la ubicación exacta de los puntos para la consulta del sábado 12.
Finalmente, reiteró el llamado al compromiso con Venezuela de llevar el mensaje con optimismo y fe, que es la forma de expresarse pacíficamente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.