Las fallas eléctricas diarias y apagones de más de 48 horas en varios municipios del estado Falcón, que se han registrado desde el 23 de abril, afectaron el ánimo de los falconianos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, debido a, entre otras cosas, el daño de equipos eléctricos.
Las redes sociales fueron el termómetro para conocer cómo las fallas eléctricas y que aún padecen los falconianos por más de cinco horas diarias afectaron a las ciudades más habitadas la entidad: Coro, Punto Fijo, La Vela, Tucacas, Dabajuro y Cumarebo. Sus residentes se quejaron por el daño que sufrieron equipos como neveras, ventiladores y televisores, mientras denunciaban la incompetencia de Corpoelec al no ofrecer ninguna explicación sobre las interrupciones eléctricas.
Al respecto, el usuario Abisaid Cermeño, denunció a través de su cuenta Twitter la interrupción del servicio en el sector Santa Elena del municipio Carirubana, por varias horas entre la madrugada del sábado 25 y el domingo 26 de abril.
Igual situación se presentó en el oriente de Falcón, donde por más de 48 horas en los municipios Jacura, San Francisco y Cacique Manaure, los habitantes fueron afectados por una avería en la subestación de Yaracal, según comunicado de Corpoelec Falcón, publicado la tarde del domingo 26 de abril, a través de su cuenta twitter.
Vecinos de los sectores La Velita, Monseñor Iturriza, Cruz Verde, La Guinea, Independencia y el centro de Coro también reportaron apagones durante toda la semana sin que se conociera la razón. Denunciaron el daño ocasionado a los equipos eléctricos, algunos con protectores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.