La periodista venezolana Sebastiana Barráez lanzó duras críticas este lunes contra su «colega» de tendencias chavistas Érika Ortega Sanoja mediante Twitter, quien en un tuit indicaba que existe una operación de propaganda de falsos positivos para denunciar agresiones contra Venezuela.
Barráez, la catalogó de mediocre y aseguró conocer demasiado al estado Táchira, tanto como para denunciar la presencia del ELN y su situación actual.
«No seas mediocre. No es Abrams ni la USAID quienes denuncian la presencia del ELN, soy yo tonta, yo, que a diferencia de Abrams, USAID, Maduro y tú, no solo que conozco el Táchira, lo amo y lo defiendo sino que nací en Táchira, estudié y trabajé en Táchira», le dejó en claro.
Y no seas mediocre @ErikaOSanoja
No es Abrams ni la USAID quienes denuncian la presencia del ELN, soy yo tonta, yo, que a diferencia de Abrams, USAID, Maduro y tú, no solo que conozco el Táchira, lo amo y lo defiendo sino que nací en Táchira, estudié y trabajé en Táchira. https://t.co/JsbqOY0ykT— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) July 27, 2020
Una adicional para Erika Sanoja https://t.co/mXuq0M0mFX pic.twitter.com/HY0QKdLEhg
— Sebastiana Barráez (@SebastianaSin) July 27, 2020
Está Erika Sanoja niega la presencia del ELN en Táchira. Saquen sus propias conclusiones https://t.co/MFigUVciLZ pic.twitter.com/KQ2sXcVPOB
— Sebastiana Barráez (@SebastianaSin) July 27, 2020
Este lunes, la periodista había denunciado que bajo el amparo de la dictadura de Nicolás Maduro, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) toma el control de la población de Seboruco en el estado Táchira.
Lee también: «Tomamos el control de la zona»: ELN ejerce autoridad en municipio tachirense de Seboruco
Los irregulares se rotan por las aldeas, los municipios y el estado. Llegan en pequeños grupos, acompañados de varios combatientes y presos de diversas cárceles del país, a quienes tienen haciendo trabajo comunitario. Llevan los cilindros con el gas doméstico para cocinar y también gran cantidad de alimentos. Se instalan en un sitio determinado del municipio, desde donde van desplazándose para las reuniones con productores, incluso con gente muy humilde que a veces solo tiene fe en el rumoroso misterio de los ensalmos.
En total habría poco más de 170 guerrilleros regados por el pueblo, en motos. Los jefes van en camionetas, por ejemplo, el comandante principal eleno, que hizo la reunión en la aldea Las Flores, usa una lujosa camioneta Kava toyota a gasoil, combustible que obtiene fácilmente a través de los militares o se los quitan a los finqueros. Es abundante el armamento de guerra que usan, incluyendo fusiles y pistolas. Además, cargan sofisticados aparatos electrónicos, computadoras, teléfonos satelitales.
Barráez indicó que el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), impone a los integrantes de los llamados Consejos Comunales, reconociendo a aquellos que son dirigidos por chavistas. «Eso lo logran diciendo a las comunidades que solo los Consejos Comunales cuyos miembros estén identificados con la revolución bolivariana de manera incondicional, serán los que reciban las bolsas de comida CLAP u otros beneficios, que en algunos casos incluyó materiales de construcción, cargos de personal administrativo o de limpieza en las escuelas, en los institutos o ministerios dependientes del gobierno», sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.