A las cuatro personas que fueron detenidas en el estado Lara señaladas por la aplicación de una vacuna falsa a casi 2.000 personas les fue otorgada la medida de casa por cárcel o arresto domiciliario en la tarde de este lunes 28 de junio.
Eudo Torres | Radio Fe y Alegría Noticias
La medida cautelar sustitutiva fue concedida por el Tribunal Primero de Control del estado Lara. Los fiscales del Ministerio Público les imputaron los delitos de reventa de productos de primera necesidad, falsificación de sello nacional y agavillamiento. Los imputados son: Yoandri García (35); Jesús Cabrales (21); María Pérez (52) y Andreína Meléndez (34)
Las primeras investigaciones indican que cada persona estafada habría pagado entre 100 y 450 dólares por dos o hasta tres dosis del supuesto biológico antiCovid-19. La suma total recaudada pudiera estar cerca de los 400 mil dólares en efectivo.
De acuerdo con Martín Maldonado, Secretario de Seguridad del estado Lara, este grupo operaba en Barquisimeto y fueren detenidas el 23 de junio en el terminal de pasajeros del Barquisimeto y la Urb. Nueva Segovia de la capital del estado Lara.
La investigación determinó que los detenidos aplicaban una mezcla compuesta por agua hervida, antibióticos y analgésicos para generar los efectos colaterales similares a lo que reportan las personas vacunadas, reseña el portal de noticias El Pitazo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.