Connect with us

Nacionales

Ledezma planteó drama de miles de migrantes venezolanos en México a Ministra de la Gobernación de ese país

Publicado

el

El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio Antonio Ledezma  fue recibido hoy por la nueva Ministra de la Gobernación  del Gobierno de   México,  Dra. Olga Sánchez,   a quien planteó  la situación de los miles de migrantes y refugiados venezolanos en ese país, de los cuales 7 mil  han solicitado asilo, y que esperan por su tramitación.

Ledezma informó que la ministra designada por el presidente Andrés Manuel López  Obrador   prometió ocuparse de esta situación,  para ver “hasta dónde es posible remediarla”.  El líder venezolano expresó  que “se trata de una angustia que padecen los venezolanos que huyen de su país  donde  impera una narcotiranía que no garantiza los derechos humanos”.

Lee también: EEUU insiste en una campaña de “presión sostenida” contra Maduro

El líder exiliado  explicó detalladamente a  la alta funcionaria gubernamental  que “la escasez de alimentos y medicinas, más los altos niveles de criminalidad y la falta de libertades públicas en un sistema represivo, empujan a millones de venezolanos a emprender una migración desesperada”.

Ledezma expresó a la Dra. Sánchez que los migrantes  quieren ganarse la vida trabajando  y  que para ello necesitan tener toda su documentación  en regla.

Nota de prensa

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias