Leocenis García, Coordinador Nacional del Movimiento Prociudadanos, calificó este miércoles como “infames” las recientes declaraciones del presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, quien afirmó que: “Venezuela e Irán fortalecen relaciones ante Estados Unidos como enemigo común” advirtiendo que se trataría del “mayor disparate que ha dicho sobre nuestro socio comercial más importante durante décadas gracias a nuestra cercanía geográfica”.
García, quien se encuentra de visita en el país del Norte con el objetivo de colaborar en una mejor agenda para combatir la principal amenaza que Rusia, China e Irán tienen sobre Occidente y en especial, América Latina, aseguró que llegó la hora de tomarse muy en serio “los intentos de Irán de expandir sus actividades malignas en todo el mundo, especialmente en el hemisferio occidental”.
“Venezuela está ubicada en el hemisferio occidental -algo que parece desconocer el gobierno de Maduro-, somos además mayoritariamente cristianos, históricamente vinculados a Europa y Estados Unidos”, subrayó.
El líder de Prociudadanos recalcó que aunque el presidente de Irán ha sido recibido “con honores que no merece por quienes hoy gobiernan Venezuela, la verdad es que la inmensa mayoría de los venezolanos desprecian lo que él y el régimen iraní representan hoy en el mundo”.
Recordó que los lazos que unen a Venezuela con Estados Unidos se remontan a Francisco de Miranda, quien fuera recibido por el tercer presidente de ese país, Thomas Jefferson en la Casa Blanca cuando esta tenía dos años de inaugurada. “Un barco, el Lander, partió de Nueva York con bandera americana y 200 estadounidenses que iban al comando de Miranda para acabar con el yugo a Venezuela siendo la primera sangre derramada por nuestra liberación, la de un grupo de estadounidenses comandados por Miranda”.
Leocenis García exhortó a Estados Unidos a estar abiertos a una solución “seria, creíble, ejecutable” que ponga fin a que Venezuela “se siga convirtiendo en la guarida de los enemigos de Occidente” y que en su opinión, ha representado el alejamiento entre Estados Unidos y Venezuela, “lo que significa el avance de Rusia, Irán y China en el continente con consecuencias desastrosas para la seguridad y la estabilidad de la región”.
Destacó que al ser Venezuela la mayor reserva petrolera del hemisferio occidental, “por eso Irán tiene tanto interés en nuestro país ¿Cuánto petróleo venezolano de la faja del Orinoco, uno de los reservorios de petróleo más grandes del mundo, seguirá yendo a Rusia y China?”.
“Hoy un grupo minoritario intenta vincularnos -forzando la historia- a Rusia, China e Irán, con quienes no tenemos nada en común”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.