Connect with us

Nacionales

Leocenis García: “El único país que tiene realmente importancia para los efecto de un cambio en Venezuela es EEUU”

El coordinador de Prociudadanos Leocenis García, expresó que proclamación de Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela “no tiene formalidad alguna”porque no cuenta con el apoyo de la FANB, así reseñó el portal Sumarium.

“Aquí no habrá cambio sin que la FANB tenga garantías (…) Fíjate que Pompeo ( EEUU) lo reconoce como presidente de la Asamblea. Punto. Se ve que los términos en que se ha proclamado no convence a los americanos”. destacó García.

Asimismo, el dirigente político aseguró que el único país que tiene realmente importancia para los efectos de un cambio en Venezuela es EEUU.

“Para mi el único país que tiene realmente importancia para los efectos de un cambio es EEUU. La cuestión no es qué puede hacer EEUU por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por EEUU. Porque ya los americanos han hecho bastante, empezando por las sanciones”.

Aseveró que la única solución para salir de la crisis son “unas nuevas elecciones, productos de una negociación política” pero antes la oposición debe escoger un jefe en primarias, y para eso EEUU debe ser el vigilante de ese proceso.

“Me consta que los americanos han exhortado a la oposición a poner orden a lo interno de casa, a realizar unas primarias para escoger un líder único y todos se hacen los locos. Quizás si le damos un líder único al país, escogido a través de elecciones organizadas por las universidades , todo sería más sencillo. La comunidad internacional tendría un liderazgo legitimado por la gente. Pero Maria Corina, Henry Ramos, Leopoldo, Capriles, tal parece quieren que venga un gitano y los ponga”.

Con Información de Sumarium

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias