El coordinador nacional del partido Prociudadanos, Leocenis García, aseguró este viernes 20 de noviembre que la única vía posible, democrática y pacífica para resolver la crisis en Venezuela, es a través de la electoral.
«Venezuela tiene hoy un gobierno que quiere negar la crisis y hacer responsable de la crisis a las llamadas sanciones. Pero yo he recogido en Venezuela problemas de gas doméstica, agua, gasolina, electricidad, gente que muere de hambre, y eso no tiene nada que ver con las sanciones, tienen que ver con el modelo socialista que ha fracasado», sentenció García durante una entrevista televisiva en Venevisión.
El dirigente político destacó que Prociudadanos es el único movimiento político realmente opositor que participará en la farsa electoral del 6 de diciembre, pues asegura que los que integran la llamada «Mesita» son hermanos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Prociudadanos para mí es el único movimiento popular realmente de oposición que va a estas elecciones. Todo lo demás que están proponiendo los llamados partidos de la Mesita, que yo los llamo los primos hermanos del Psuv, son una farsa», expresó.
García señaló que la propuesta de Prociudadanos es hacer una enmienda Constitucional pactada con el chavismo para convocar unas elecciones presidenciales y poner fin al sufrimiento de los venezolanos.
De igual forma, el líder político aseguró que Prociudadanos ha construido una fuerza popular, llevando su propuesta de construir un modelo de economía libre, para acabar con la inflación y el hambre en Venezuela.
«Prociudadanos cree en un modelo de economía libre, que permite controlar el gran problema que tiene Venezuela que es la inflación, y para eso hemos decidido construir una fuerza popular. Prociudadnos es el movimiento de oposición que está arraigado en los barrios de Venezuela”, sumó.
García pronosticó que la participación de la clase media en las parlamentarias de Maduro “será de un 20 o 25%, gracias a la persuasión de medios de comunicación extranjeros; mientras que en los sectores populares, la participación será amplia”.
«En los barrios será muy alta, y será contra el partido del hambre, el PSUV. Nadie que no esté extorsionado por la maquinaria propagandística del gobierno, van a salir a votar por el gobierno», afirmó.
Para Leocenis García las sanciones no son el único problema de Venezuela, es el modelo económico implementado por la dictadura criminal de Nicolás Maduro, y para acabar con eso, se deben ir a elecciones en Venezuela.
«Hay que ir a unas elecciones para que el país decida cuál modelo va a defender: El modelo socialista que convirtió a Venezuela que era la Suiaza de América Latina, y la convirtió en la Haití del continente, o el modelo capitalista que nosotros defendemos, el modelo de libre economía que defiende Prociudanaos», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.