«Esto es el inicio de un gran juego político, de un acuerdo entre caballeros”, así lo afirmó el líder político Leocenis García, coordinador del Movimiento Prociudadanos, sobre el anuncio de Estados Unidos de flexibilizar determinadas sanciones al régimen de Nicolás Maduro.
García enfatizó que el anuncio de que las compañías petroleras estadounidenses podrán negociar de nuevo con PDVSA sin duda “es una buena noticia para el país. Todo lo que se estaba haciendo era un desastre”.
El político citó el caso ocurrido hace tres años con el empresario estadounidense Sargeant, quien había firmado un acuerdo de campo petrolero para ayudar a aumentar la caída de la producción de crudo en Venezuela, con la compañía Erepla Services LLC, «y a pocas semanas después de que se conociera la alianza de Sargeant con Petróleos de Venezuela, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones que prohibían a los estadounidenses trabajar con la empresa petrolera estatal de Venezuela, por lo que que las sanciones acabaron con el trato y esos pozos se quedaron sin producir un centavo para el país”.
García afirma que las medidas de la administración Biden con el gobierno de Maduro debe darse el compromiso para definir una fecha de elección presidencial en Veenzuela.
De igual forma, reiteró que en ese escenario “al gobierno de Maduro debe garantizársele un futuro claro en caso de derrota electoral y en la oposición debemos obtener una fecha precisa para las elecciones presidenciales y habilitación de todos los políticos que han sido sacados de la participación electoral”.
SANCIONES
El líder del Movimiento Prociudadanos recalcó su distanciamiento de los políticos venezolanos que residen en el extranjero que defienden las medidas económicas contra Venezuela.
“Están chiflados”, afirmó García durante una entrevista televisiva a una importante cadena de noticias de Colombia.
“Ellos han sido una bendición para Maduro al pedir sanciones para el país”, acotó.
García recordó que antes de las sanciones, Estados Unidos era el cliente estelar de PDVSA, pues no solo compraba 500 mil barriles por día, sino que pagaba en efectivo. Con las compañías americanas fuera del juego, el país se ha dirigido a China y Rusia.
”El tema energético, petrolero, es un asunto práctico. Nos interesa más a la oposición que al Gobierno. Desde que apareció la sanción petrolera, un grupo de piratas del mundo aprovechó para socavar los valores de Occidente en el hemisferio”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.