En los años 90, Venezuela tuvo una cartera de crédito superior a los 42 mil millones de dólares, una cifra que ubicaba en el top cinco de países latinoamericanos con mayor fortaleza en esta área, no obstante, la hiperinflación y la crisis de la última década hicieron retroceder a la banca.
El economista Leonardo Buniak indicó que hoy en día el país tiene la cartera más pequeña de la región al solo tener 1.100 millones de dólares.
«Colombia tiene 150 mil millones de dólares. La banca de Nicaragua es tres veces más grande que Venezuela… No tiene capacidad para ser un factor de relanzamiento de la economía hacia el siglo 21. La buena noticia es que la banca tiene patrimonio suficiente para soportar un nivel de crecimiento extraordinario», expresó en una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio.
Indicó que todo depende de una decisión ejecutiva sobre el encaje legal para aumentar en los próximos tres años la actividad crediticia hasta por 19 mil millones de dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.