Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Leopoldo López: «Nuestros pensionados no pueden comprar ni un cartón de huevos con el dinero que reciben»

febrero 24, 2021
en Nacionales
Leopoldo López. Foto: CCN

Leopoldo López. Foto: CCN

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

La tarde de este miércoles, el líder político, Leopoldo López, se refirió en su cuenta de Twitter, sobre la destrucción de la seguridad social de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Además, recordó que  «los pensionados no pueden comprar ni un cartón de huevos con el dinero que reciben: menos de un dólar al mes. Mucho menos cubrir sus necesidades básicas».

NoticiasRelacionadas

Mueren por COVID-19 otros 12 trabajadores de la salud en Venezuela y la cifra total asciende a 468

abril 12, 2021

Sundde ordenó bajar precios en comercios, clínicas y laboratorios durante la cuarentena radical

abril 12, 2021

Acción Democrática exige un plan de vacunación «inmediata y sin distinción» desde Barquisimeto

abril 12, 2021
Foto @NicolasMaduro.

Maduro sostuvo una reunión con la OMS, OPS y representantes de Gavi, para ‘agilizar la entrega de vacunas’ para Venezuela

abril 12, 2021

«En los últimos 20 años la dictadura acabó con la seguridad social de Venezuela. Hoy nuestros pensionados no pueden comprar ni un cartón de huevos con el dinero que reciben: menos de un dólar al mes. Mucho menos cubrir sus necesidades básicas», escribió en su red social.

Las declaraciones de López  surgen después que el portal web  Prodavinci analizará los datos de salarios, pensiones y prestaciones de los trabajadores venezolanos en los últimos veinte años.

Los resultados demuestran el colapso del sistema de seguridad social. La pensión, de 94 centavos de dólar, no garantiza la subsistencia de los beneficiarios. Desde el año 2000, los precios han subido más que los salarios y las pensiones.

La pensión de vejez es el monto que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) paga mensualmente al trabajador después de que se retira, tras cumplir al menos 750 semanas cotizadas y 55 años en el caso de las mujeres, o 60 años en el caso de los hombres. En Venezuela hay 5.003.987 pensionados, según cifras oficiales.

Durante su vida laboral, los trabajadores aportan entre 2% y 4% de su sueldo mensual al IVSS y los empleadores pagan, a cuenta de los trabajadores, entre 9% y 11% adicionales.

Desde 1995, el gobierno decretó que el monto de la pensión sería igual al salario mínimo. En septiembre de 2020, la pensión era menos de un dólar al mes. En el año 2000 era 330 veces más, calculó Prodavinci.

En los últimos 20 años la dictadura acabó con la seguridad social de Venezuela.

Hoy nuestros pensionados no pueden comprar ni un cartón de huevos con el dinero que reciben: menos de un dólar al mes. Mucho menos cubrir sus necesidades básicas. https://t.co/5g1LfAc675

— Leopoldo López (@leopoldolopez) February 24, 2021

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: Leopoldo Lópezlíder políticoNacionales

Relacionado Publicaciones

Nacionales

Mueren por COVID-19 otros 12 trabajadores de la salud en Venezuela y la cifra total asciende a 468

abril 12, 2021
Economía

Sundde ordenó bajar precios en comercios, clínicas y laboratorios durante la cuarentena radical

abril 12, 2021
Nacionales

Acción Democrática exige un plan de vacunación «inmediata y sin distinción» desde Barquisimeto

abril 12, 2021
Foto @NicolasMaduro.
Coronavirus

Maduro sostuvo una reunión con la OMS, OPS y representantes de Gavi, para ‘agilizar la entrega de vacunas’ para Venezuela

abril 12, 2021
Coronavirus

Monitor Salud: Trasladan en ambulancias a fallecidos por covid-19 en el Hospital de Lídice

abril 12, 2021
Internacionales

Ok Diario: Chávez firmó concesión de 6.700.000 dólares a Pablo Iglesias para ‘llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo’

abril 12, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Tragedia en el Hospital Domingo Luciani: Reportan al menos 11 fallecidos por COVID-19 en 24 horas #11Abr
    Tragedia en el Hospital Domingo Luciani: Reportan al menos 11 fallecidos por COVID-19 en 24 horas #11Abr
  • Avión de la Fuerza Aérea de EEUU realiza vuelo de reconocimiento sobre la frontera colombo-venezolana tras conflicto armado en Apure (Detalles)
    Avión de la Fuerza Aérea de EEUU realiza vuelo de reconocimiento sobre la frontera colombo-venezolana tras conflicto armado en Apure (Detalles)
  • Jorge Rodríguez encabeza delegación de la asamblea chavista de Maduro en Europa (Detalles)
    Jorge Rodríguez encabeza delegación de la asamblea chavista de Maduro en Europa (Detalles)
  • EN VIVO | Maduro ofrece el balance diario tras contagios por covid-19 este #11Abr
    EN VIVO | Maduro ofrece el balance diario tras contagios por covid-19 este #11Abr
  • Maduro anunció semana de flexibilización en Venezuela
    Maduro anunció semana de flexibilización en Venezuela

Nacionales

  • Laicos de la Iglesia en Venezuela se suman al pedido de plan de vacunación transparente
  • EEUU y Colombia reafirman que seguirán trabajando juntos para restaurar la democracia en Venezuela
  • Mueren por COVID-19 otros 12 trabajadores de la salud en Venezuela y la cifra total asciende a 468
  • Sundde ordenó bajar precios en comercios, clínicas y laboratorios durante la cuarentena radical
  • Acción Democrática exige un plan de vacunación «inmediata y sin distinción» desde Barquisimeto
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.