El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, comentó en rueda de prensa desde Madrid, sobre los los activos de Venezuela en el exterior.
Aseveró que “Si Juan Guaidó no hubiese sido reconocido como presidente se hubiera perdido Citgo. Ha sido una audacia diplomática. Nos permite la unidad en la interlocución. Ese esfuerzo es algo que se va a mantener para abrir las puertas de la libertad”.
Leopoldo López, líder político venezolano, acusado en el 2014 por el régimen de Nicolás Maduro de alentar una oleada de protestas que se descontrolaron y dejaron más de 40 fallecidos. Pasó tres años en la prisión militar de Ramo Verde, hasta que en julio de 2017 la justicia, controlada por el chavismo, le concedió la medida de casa por cárcel, es decir, el arresto domiciliario. En esa mediación desempeñó un papel relevante el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
Casi dos años más tarde, 30 de abril de 2019, fue liberado con la ayuda de algunos soldados y la del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Christopher Figuera, en un intento frustrado de asonada. Pidió entonces refugio en la residencia del embajador español, Jesús Silva. Hasta este sábado 24 de octubre cuando abandonó la embajada de España en Venezuela.
Tras su escape, estuvo unas horas en Bogotá, sin embargo, su familia confirmó que no se quedaría en el país vecino porque “no era seguro para él”.
Por ello, López viajó a España, donde finalmente el 25 de octubre se reencontró con su familia.
En su primeras declaraciones en libertad, López aseguró que estará desde otros espacios para ejercer acción, en el marco de recuperar la libertad y democracia de Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.