El coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular (VP), en el exilio, Leopoldo López, se pronunció tas la investigación The Washington Post, donde evidencia abusos sexuales por parte de sacerdotes venezolanos.
Ante esto, precisó por medio de su cuenta de la red social Twitter, «La iglesia venezolana es una de las instituciones más respetadas del país, y como católico practicante, tras afianzar mi relación con Dios en la cárcel, me preocupan mucho las denuncias de abuso sexual recogidas por la investigación del The Washington Post»
López sostuvo que «Es necesario que se investigue con total transparencia cada denuncia, y que los culpables reciban castigo, como se ha hecho en otros países de la región».
Igualmente, reiteró que «La falta de justicia es un síntoma inequívoco de la destrucción del sistema judicial que por años ha causado la dictadura (de Nicolás Maduro)»
El coordinador nacional de VP, comentó que «Muchos hemos sido víctimas de una justicia injusta, que castiga a inocentes y deja impune a los culpables. Nuestra lucha y nuestro compromiso es con las víctimas a todo nivel y en cualquier circunstancia. No descansaremos hasta que en Venezuela haya justicia, democracia y libertad».
La iglesia venezolana es una de las instituciones más respetadas del país, y como católico practicante, tras afianzar mi relación con Dios en la cárcel, me preocupan mucho las denuncias de abuso sexual recogidas por la investigación del @washingtonpost.https://t.co/ewEnA7wuFn
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 25, 2022
Muchos hemos sido víctimas de una justicia injusta,que castiga a inocentes y deja impune a los culpables. Nuestra lucha y nuestro compromiso es con las víctimas a todo nivel y en cualquier circunstancia. No descansaremos hasta que en Venezuela haya justicia,democracia y libertad.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 25, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.