El comisionado presidencial para Centro de Gobierno, Leopoldo López, ha iniciado su recorrido en Cúcuta, Colombia visitando la Fundación Colombo-Venezolana Nueva Iusión que atiende a miles de venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro.
En lugar, López ha constatado de voces de compatriotas venezolanos, el sufrimiento que han tenido que sortear para lograr escapar de la crisis generada por Maduro en Venezuela.
TRABAJO DE LA FUNDACIÓN
La fundación colombo venezolana Nueva Ilusión es una organización no gubernamental sin fines de lucro enfocada en la defensa y promoción de los DDHH, nace a partir del cierre de frontera entre Colombia y Venezuela en el año 2015, con el objetivo de agrupar y apoyar a los Colombianos retornados, familias mixtas y migrantes venezolanos que afectados por la crisis política, social y económica de Venezuela se vieron forzados a migrar a territorio colombiano sin ningún tipo de patrimonio de los ya adquiridos en ese país.
Desde sus inicios nuestra fundación se ha enfocado en brindar herramientas que permitan la integración en todos los ámbitos a la sociedad colombiana, esta idea nace a partir de la experiencia vivida por nuestra fundadora Patricia Salguero quien al verse forzada a retornar a su país de origen junto a su esposo e hijos miembros de una familia mixta, dejaron atrás todos los bienes y logros alcanzados en Venezuela enfrentándose no solo al hecho de tener que iniciar de cero su inserción a la sociedad sino que además se encuentran con el rechazo y la barrera impuesta por la sociedad y las diversas instituciones a pesar de su condición de nacional Colombiana por naturaleza.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1337430329192275968
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. Alberto News