Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), aseguró que, en comparación con el año pasado, el primer cuatrimestre de 2021 para el sector ha resultado positivo. Sin embargo, enfatizó en que operar bajo el esquema 7+7 «no es viable».
«Como lo han dicho los organismos cúpula, el sector comercial debe mantenerse trabajando considerando que nosotros quienes generamos empleo y quienes contribuimos en la recaudación», expresó.
Salazar dijo que el otro problema que han tenido es la venta clandestina de licores que «trabaja todos los días del año sin ningún tipo de control».
«En la medida que se mantiene cerrado el comercio legal se incrementa la venta clandestina y perjudica tanto la recaudación como a los comercios, sobre todo porque el año pasado se terminó con un incremento de impuestos y servicios», señaló.
En ese sentido, refirió que la única forma de disminuirlo es con el comercio legal abierto, pues de otra forma es «imposible».
El gremialista enfatizó en entrevista para Fedecámaras Radio que esperan que las autoridades tomen en cuenta lo que significa el sector para generar empleos y reducir cualquier forma ilegal de venta que pudiese traer víctimas con productos no certificados.
Es por ello que aspiran que se pueda trabajar en semanas radicales, ya que podrán tener mayor capacidad de ingreso y generar tranquilidad a los comercios y empleados, considerando que el sector formal además contribuye en las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.