El secretario nacional del partido Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, permanece recluido en la sede del Cicpc- Vargas, pese a que debía ser trasladado a la sede de la Brigada de Acciones de Especiales (BAE) en Caracas.
Sobre el dirigente pesa una medida privativa de libertad por el homicidio del adolescente de 16 años George Soto y el pescador Juan Romero.
Fuentes de la defensa indicaron que se mantienen en la solicitud de una medida humanitaria para Pinto Marrero, de 67 años de edad, y desconocen las razones por las cuales no se ha efectuado el traslado ordenado por el tribunal, reseñó El Pitazo.
Vea también: Conas dio de baja a alias Caracas, uno de los extorsionadores de comercios en Lara
“Como abogados hemos realizado encuentros con Pinto en la sede del Cicpc-La Guaira, bajo la custodia de los funcionarios. Estamos a la espera de que se ejecute la medida de traslado, así como que se le realicen las pruebas médicas solicitadas por la defensa para probar el deteriorado estado de salud de Pinto”, explicó a El Pitazo el abogado Henry Hamdan, del equipo de la defensa del dirigente revolucionario.
Fuentes del Cicpc-La Guaira indicaron que se encuentran a la espera de “órdenes superiores” para cumplir el traslado de Pinto desde la sede ubicada en el estado Vargas hasta la de San Agustín.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.