Los familiares de la víctima denunciaron ante el Servicio Nacional de Medicina Y Ciencias Forenses de la ciudad zuliana, que Luis Herrera López, un colombiano de 65 años de edad, es el presunto asesino.
La niña, quien estaba por cumplir 11 años, murió por estrangulamiento y se presume fue víctima de abuso sexual.
Guilmery Castillo, madre de la menor, identificada como Isabel Paola Aizpurua Castillo, aseguró que la joven acompañó a Herrera López a buscar un dinero el mismo día que fue encontrada sin vida en la casa del sujeto.
«Dijo que iba a buscar una plata que le debían y le dijo a mi hija que lo acompañara a buscar unos cobres”, relató la progenitora.
La mujer señala que, luego de 12 horas sin conocer el paradero de Isabel, la familia salió a buscarlos para saber su condición física. Al no encontrarlos, los parientes se acercaron a la vivienda de Herrera López e ingresaron a la fuerza, encontrando una dantesca escena en el baño de la propiedad.
Castillo comentó que el sujeto se acercó a la familia hace tres meses para ofrecer apoyo debido a que estaban “pasando hambre”.
Tras alertar el suceso, las autoridades policiales se encuentran en la búsqueda de Herrera, hasta el momento principal sospechoso del crimen, de quien se presume huyó a Colombia. Al parecer, Herrera, después de perpetrar el infanticidio, abandonó el cuerpo de Isabel y abordó una unidad en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, con rumbo a la frontera.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.