Pocas horas después del inhabilitación de Aurora Silva, candidata de la Unidad en Barinas, el régimen de Maduro aplicó la misma estrategia con otro posible aspirante: Julio César Reyes.
El exvicepresdiente de la Asamblea Nacional en 2018 era jefe de campaña de Freddy Superlano y representaba otra opción para ser lanzado como aspirantes.
El periodista Eugenio Martínez publicó una imagen del sistema de postulaciones donde aparece que el dirigente no tiene derecho para inscribirse.
Este domingo, AlbertoNews obtuvo en exclusiva la ficha técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde refleja que Silva de Superlano no podrá participar en las elecciones a la gobernación prevista para el próximo 9 de enero de 2022.
El sábado, las principales organizaciones de oposición anunciaron el respaldo a la esposa de Freddy Superlano luego que el régimen de Maduro dejara sin efecto la elección del pasado 21 de noviembre.
De acuerdo con el dirigente de Voluntad Popular, su opción fue la ganadora en esa contienda, incluso afirmó tener las pruebas que comprobaban tal afirmación, no obstante, faltaban tres actas de un municipio rural.
Superlano sostenía que era imposible que esas tres mesas cambiaran el resultado, pero el chavismo dilató el proceso de contabilización hasta que el Tribunal Supremo de Justicia bajo control de Maduro suspendió la totalización proclamación del aspirante unitario.
Tras ese hecho el máximo tribunal ordenó al CNE repetir los comicios para el próximo 9 de enero de 2022.
De cara a este evento, el chavismo anunció este domingo a Jorge Arreaza como su candidato.
Queda la opción de Luis Pedro Castillo que acaba de ser juramentado como diputado al Consejo Legislativo
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) December 6, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.