Los terminales de pasajeros en Venezuela empezarán a exigir el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para poder viajar en autobús hacia otros estados del país. La medida ya se hizo oficial en los estados Lara, Anzoátegui, Miranda, Apure, Barinas y Sucre. Se espera que en los próximos días el resto de los terminales empiecen a solicitar el requisito de manera obligatoria.
Las autoridades exigirán el carnet de vacunación cuando el pasajero compre el boleto en las taquillas de venta. En caso de que la persona no tenga la tarjeta, el usuario será orientado hasta un punto de vacunación cercano al terminal.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán habilitados para esta función y también impartirán charlas de sensibilización sobre la importancia de la vacuna.
La decisión se produce a unas semanas del inicio de la temporada por el Carnaval en Venezuela. Las autoridades esperan reforzar las medidas de bioseguridad en el servicio de transporte interurbano y evitar la propagación del virus.
Actualmente los estados Bolívar (249), Distrito Capital (177) y Cojedes (158) registran el mayor número de contagios, de acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades del régimen. En la última semana, de los 47 decesos que hubo en el país, en la capital venezolana se notificaron 20 de ellos.
Hasta el lunes 7 de febrero el país acumula 496.283 casos de covid-19 y 5.487 fallecidos.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.