La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó sobre la sospecha de 43 contagios por coronavirus en la región. Los detalles los ofreció la presidenta de esta institución, Jacqueline Peñaloza, en la noche de este domingo, 24 de mayo, a través de su cuenta de Instagram.
Explicó que, en labores de despistaje, detectaron 59 casos por la prueba rápida y los colocaron en aislamiento preventivo. Posteriormente descartaron 16 por prueba PCR aplicada en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. El resto sigue a la espera de los resultados de Caracas.
“16 pacientes de los 59 en aislamiento preventivo, por sospecha de COVID-19, acaban de reportarse negativos a la prueba molecular PCR. Egresan sin complicaciones”, escribió Peñaloza en la referida red social.
Los ciudadanos son procedentes de los municipios Valera, Trujillo y Boconó. Al menos 8 de ellos son migrantes, 6 posibles contagios comunitarios y la mayoría del personal de salud y de las jornadas casa a casa.
Peñaloza indicó que han realizado 13.000 pruebas rápidas en el estado, durante los abordajes en viviendas y centros de salud. Reiteró que el número oficial se mantiene en ocho casos confirmados en la región: siete recuperados y un fallecido.
Pidió a la población mantener el distanciamiento y la cuarentena voluntaria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.