Omar Prieto, gobernador del estado Zulia designado por el régimen de Nicolás Maduro, solicitó al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia iniciar el proceso para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.
Prieto acusó al diputado de ser uno de los responsables de los hechos violentos que se registraron en Zulia durante más de cinco años, reseñó Panorama.
Lee también: Holmes Trujillo: “Maduro muy pronto será parte del pasado y brillará otra vez la democracia en Venezuela”
El gobernador también señaló a Tomás Guanipa, a quien la asamblea nacional constituyente le levantó el fuero parlamentario.
«Denunciaré el malandraje de estos tipos. Aquí hubo cinco muertos propiciados por Tomás y Juan Pablo Guanipa, ellos protagonizaron los saqueos y las guarimbas”, manifestó.
Acusado de lavar dinero
Señaló que denunció a Guanipa por el delito de lavado de dinero por medio de 15 empresas fantasma que abrió con la ayuda de una entidad bancaria, en la que movía los fondos para financiar los presuntos hechos.
Aseguró que el plan de Guanipa no era solo abandonar el cargo como gobernador del Zulia luego de ganar en las elecciones legislativas en las que participó, sino generar ingobernabilidad en la entidad.
Lee también: “Lucharemos hasta lograr que Venezuela esté libre de Maduro”, Scott ratifica su apoyo a los venezolanos
«Tenían planteado en el intento de golpe de Estado del 30 de abril dividir al país en tres partes, y una de ellas le iba a corresponder al Zulia», aseguró.
18 diputados perseguidos
Además de Tomás Guanipa, la ANC allanó este lunes la inmunidad de José Guerra, Rafael Guzmán, Tomás Guanipa y Juan Pablo García.
Con ellos aumentó a 18 la cifra de diputados perseguidos luego del alzamiento militar registrado el 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas.
El régimen los acusa por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública.
Entre los otros procesados está Edgar Zambrano. Varios se mantienen en la clandestinidad, cinco huyeron del país, y otros tres se encuentran en las embajadas de Italia y México.
Con información de El Nacional