Tareck el Aissami, encargado de petróleo del régimen de Nicolás Maduro, informó la tarde de este jueves que superó el contagio de coronavirus, tras permanecer en aislamiento.
«DÍA 15. Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es ABSOLUTA y la VICTORIA sobre este terrible virus es ES IRREVERSIBLE. GRACIAS DIOS MÍO!! GRACIAS SAN MIGUEL ARCÁNGEL!! GRACIAS JOSÉ GREGORIO!! GRACIAS PUEBLO AMADO!! VENCEREMOS», informó en un mensaje en Twitter.
«AMOR con AMOR se paga!! Me embarga la emoción de mi pronto reencuentro con nuestro pueblo y con la CLASE TRABAJADORA, que tanta fuerza me han transmitido. Quiero renovar mis fuerzas en el abrazo cariñoso de tantos que me acompañaron en esta GRAN BATALLA por la ALEGRÍA y la VIDA!!», acotó el funcionario chavista.
DÍA 15. Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es ABSOLUTA y la VICTORIA sobre este terrible virus es ES IRREVERSIBLE. GRACIAS DIOS MÍO!! GRACIAS SAN MIGUEL ARCÁNGEL!! GRACIAS JOSÉ GREGORIO!! GRACIAS PUEBLO AMADO!! VENCEREMOS
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 23, 2020
AMOR con AMOR se paga!! Me embarga la emoción de mi pronto reencuentro con nuestro pueblo y con la CLASE TRABAJADORA, que tanta fuerza me han transmitido. Quiero renovar mis fuerzas en el abrazo cariñoso de tantos que me acompañaron en esta GRAN BATALLA por la ALEGRÍA y la VIDA!!
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 23, 2020
ACUSACIÓN FEDERAL POR NARCOTERRORISMO
El gobierno de Estados Unidos presentó cargos criminales contra Tareck El Aissami, el exvicepresidente ejecutivo de Venezuela y actual vicepresidente económico.
El Aissami, una figura clave en el gobierno de Nicolás Maduro, fue acusado de violar las sanciones impuestas por Washington hace dos años por su presunta relación con narcotráfico.
En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense indicó que El Aissami y el empresario venezolano Samark José López Bello evadieron las sanciones al utilizar aviones privados provistos por empresas establecidas en Estados Unidos.
«Importante papel en el narcotráfico»
El gobierno de Estados Unidos incluyó a Tareck El Aissami en su lista de «capos» del narcotráfico en 2017.
Las sanciones se impusieron bajo la llamada Ley Kingpin, promulgada en diciembre de 1999 para bloquear las actividades de individuos u organizaciones extranjeras sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico y que se conoce popularmente como «Lista Clinton».
Según explicó el Departamento del Tesoro estadounidense entonces, su inclusión en la lista se debió al «importante papel» que El Aissami jugó «en el tráfico internacional de narcóticos».
«Tareck Zaidan El Aissami Maddah ha ocupado posiciones clave en el gobierno de Venezuela (….). Utilizó su posición de poder para involucrarse en el tráfico internacional de drogas, lo que le valió la designación de Traficante de Narcóticos Especialmente Designado, junto a su socio Samark López Bello», manifestó este viernes el Departamento de Justicia en su comunicado.
Tanto El Aissami como López Bello, de 44 años, fueron acusados de cinco cargos por evadir las sanciones y violar la Ley Kingpin. Cada uno de estos cargos puede suponer una pena máxima de 30 años de prisión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.