El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que los 16 niños y 9 adultos que estaban en cuarentena en Trinidad fueron trasladados a otra área del Helipuerto de Chaguaramas.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, informó que hay que esperar resolución de Inmigración de ese país.
«Si no hay decisión, se tomará en la corte de apelaciones el 21 de este mes», alertó Smolansky.
Familiares de los 16 niños y 9 adultos que estaban en cuarentena en Trinidad reportaron que fueron trasladados a otra área del Helipuerto de Chaguaramas para esperar resolución de Inmigración de ese pais. Si no hay decisión, se tomará en la corte de apelaciones el 21 de este mes. pic.twitter.com/9c43gYl1R2
— David Smolansky (@dsmolansky) December 16, 2020
El 15 de diciembre, los 16 niños deportados de Trinidad y Tobago en noviembre culminaron la cuarentena de prevención del COVID-19.
Ante esto. El comisionado Smolansky aseguró que ellos debían ser reunificados con sus familiares lo antes posible.
Esos menores de edad deben reunificarse con sus padres de inmediato. No pueden ser deportados de nuevo. Hay cautelares de la CIDH”, alertó el comisionado.
El 22 de noviembre, Trinidad y Tobago deportaron masivamente a venezolanos, entre ellos, 16 menores de edad a quienes separaron de sus familiares sin ninguna orden legal.
Producto de las denuncias los niños fueron regresados a la isla; sin embargo los dejaron detenidos unos días y posteriormente los aislaron en cuarentena preventiva en el marco de la pandemia por COVID-19.
Por ello exigen que culminen el cumplimiento de los canales regulares y los regresen con sus familiares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.