Connect with us

Nacionales

Los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta 7:00PM #18Abril

Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 7:00 pm  de este jueves 18 de abril.

Este viernes 19 de abril, a las 10:00 am, se realizará gran Cabildo Abierto en la Plaza Bolívar de Chacao. Allí el presidente (E) Juan Guaidó anunciará la próxima fase de la Operación Libertad para el cese de la usurpación.

Diez congresistas estadounidenses, demócratas y republicanos, visitaron la frontera en Cúcuta para conocer la crisis migratoria. Desde allí ratificaron su respaldo a los venezolanos y al presidente (E) Juan Guaidó.

La agencia Reuters reveló que Nicolás Maduro está usando a la compañía rusa Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo venezolano y así evadir sanciones de EEUU.

Reserva Federal de Nueva York suspende aprobación de cuentas para bancos “offshore” propiedad de venezolanos en Puerto Rico, con el fin de evitar que tengan acceso al sistema financiero de EEUU.

Cruz Roja entregó 4 mil kits potabilizadores en La Candelaria. Caraqueños hicieron largas colas para recibir la ayuda humanitaria.

Cardenal Baltazar Porras afirmó que la ayuda humanitaria “no es dádiva de nadie, sino que es necesidad de nuestro pueblo”.

El periodista de Venepress, Frank Thomas, fue detenido cuando grababa testimonios de vecinos de La Candelaria, quienes denunciaron que funcionarios de la PNB se llevaron envases para almacenar agua que estaba repartiendo la Cruz Roja como parte de la ayuda humanitaria. Tras cuatro horas, el comunicador fue liberado.

La periodista sueca Annika Rothstein fue detenida por la GNB cuando entraba a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía, y luego de retener su documentación fue notificada que sería deportada.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias