Connect with us

Nacionales

Los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 8:30AM #20May

Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 8 y media de la mañana de este lunes 20 de mayo.

Este lunes se cumplen 4 días del naufragio del peñero “Ana María”, que llevaba 29 personas a bordo. Es el segundo caso de naufragio en menos de un mes de un bote que parte desde Güiria rumbo a Trinidad y Tobago.

La UC, Unet y Ucat suspendieron actividades académicas por la escasez de gasolina en Carabobo y Táchira.

Gobernadora Laidy Gómez calificó como “catástrofe colectiva” la falta de gasolina en el estado Táchira. Afirmó que las pérdidas son incalculables, paralización de la producción agropecuaria, pérdidas de alimentos y limitaciones para movilizar emergencias de salud.

Presidente (E) Juan Guaidó: El nivel de tragedia al que nos ha llevado el usurpador muestra un nuevo rostro con la dramática escasez de gasolina que se extiende por todo el país. Nuestra crisis solo es comparable con países como Siria, con países que tuvieron guerra civil. ¿Cuál fue la guerra que hubo en Venezuela? Por supuesto, no fue la guerra económica, porque esa la inventó y la perdió el régimen, con enemigos ficticios. Fue la guerra del usurpador contra los venezolanos, pero esa también la perdió. Ante la urgencia del cambio que necesita Venezuela, esta semana continuamos trabajando en todos los mecanismos para cesar la usurpación y ponerle fin a esta tragedia, combinando la cooperación internacional, la presión diplomática y el pueblo en la calle.

La Policía Nacional de España detuvo a cuatro personas, entre ellas Alejo Morodo, hijo del exembajador de España en Caracas, Raúl Morodo. Se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de PDVSA.

El gobierno del Presidente (E) Juan Guaidó anunció que ha contratado los servicios de la firma Lee C. Buchheit para asesorar en la preparación de la reestructuración de la deuda pública externa de la República Bolivariana de Venezuela acumulada durante los regímenes de Chávez y Maduro.

Este lunes se cumple un año del fraude con el que Nicolás Maduro pretendió reelegirse como presidente de Venezuela, que dio paso a su usurpación del poder.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com