Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 8 y media de la noche, del martes 20 de agosto.
Apagón afectó zonas de la gran Caracas y otros 9 estados del país.
El salario mínimo mensual de Venezuela llegó a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler 2,76 dólares según la tasa oficial del BCV. Esto sitúa a los venezolanos muy por debajo del umbral de la miseria establecido por la ONU, que señala que quien devengue menos de 1,25 dólares diarios está en pobreza extrema.
80% de las industrias de Venezuela bajó su producción durante el segundo trimestre de 2019, informó Conindustria.
Unicef lanzó un llamado para recaudar 70 millones de dólares para proveer ayuda imprescindible para la supervivencia a 900.000 niños en distintas partes de Venezuela, de aquí a finales de año.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno mantiene contactos con representantes venezolanos. «Estamos hablando a muy alto nivel», dijo desde la Casa Blanca.
«Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Trump y de mi gobierno, bajo mi autorización expresa. Varios contactos, varias vías, para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio», reconoció Nicolás Maduro. En cadena nacional aseguró que seguirá habiendo «reuniones secretas».
El presidente (E) Juan Guaidó confirmó el viaje a Estados Unidos de su delegación en las negociaciones en Barbados. «No hay nada extraordinario en reuniones con nuestros aliados para poder buscar soluciones y presión (…) Tienen varias reuniones con la diáspora, embajadores e instancias de Gobierno», informó.
El Gobierno de Brasil emitió resolución que prohíbe ingreso a su territorio de altos funcionarios del régimen venezolano por violar la democracia y los derechos humanos.
La AN autorizó la designación de Pynchas Brener Cukier y Eduardo Massieu Paredes como embajadores de Venezuela ante Israel y Grecia, respectivamente, hecha por el presidente (E) Guaidó.
El presidente (E) Juan Guaidó designó una junta administradora ad hoc de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para proteger sus activos y lograr así la exclusión del régimen de sanciones internacionales.
Estados Unidos ofrecería una recompensa de 10 millones de dólares a quien ofrezca cualquier información que permita la captura de Tareck El Aissami, según el diario ABC de España.