El actual jefe de la CVG, el abogado Pedro Rolando Maldonado Marín. Hijo de respetados abogados copeyanos del Estado Trujillo, estudió derecho en la Universidad de Los Andes en Mérida, donde lideraba grupos de la juventud copeyana, a su vez coqueteaba con Hugbel Roa, Tareck El Aissami y Felipe Contreras Caldera, que iniciaron el movimiento Utopía 78 y posteriormente apoyan al movimiento estudiantil chavista ganando la Federación de Centros de Estudiantes. En esos mismos tiempos, llega a la gobernación del estado Mérida, el Capitán Florencio Porras Echezuria, quien, por recomendación de Caracas, recibe a un no graduado de economía en la UCV, Samark López Bello y lo nombra Director de Planificación de la gobernación. Allí se enlaza con el Presidente de la FCE, Tareck El Aissami y comienzan, junto a Pedro Maldonado, operaciones de cobro de comisiones a empresarios merideños, el más jugoso fue el de las extorsiones en torno del proyecto Trolebus y otras obras emblemáticas del estado andino.
Por Especial LaPatilla
Al inicio de la responsabilidad frente a la FCE de la ULA, Maldonado se encarga de la gestión administrativa de los recursos que el Ministerio de Educación asigna a tal federación para becas, ayudas socioeconómicas, apoyo a los deportistas, ayudas de salud, entre otros. El desfalco fue de tal magnitud que El Aissami pierde el proceso de reelección frente al líder opositor Nixon Moreno, quien al recibir la federación es objeto de una trama urdida por el grupo El Aissami que termina con una acusación, a todas luces falsa, de violación a una funcionaria policial.
En el meteórico ascenso de El Aissami, va llevando consigo a Maldonado, quien ocupa cargos como director del despacho del vice ministerio ocupado por TEA, luego cuando El Aissami defenestra al 4f Pedro Carreño en el Ministerio del Interior nombra a Maldonado Director de Recursos humanos y termina designando a su confiable amigo como jefe del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, cargo vital para poder desarrollar y luego mimetizar toda su estructura organizacional delictiva. Pedro Maldonado, cumplió a cabalidad la misión, dado que el SAREN le permite legalizar todas las adquisiciones verdaderas y falsas que han hecho en territorio nacional y lo más importante, legalizaron documentos que presentaron en la banca del mundo para justificar movimientos financieros por la vía de adquisiciones de bienes inmuebles, industrias, empresas, etc. Visto esto, los venezolanos podemos agradecer a tal grupo delincuencial, el rechazo al que somos sometidos en los bancos del mundo a la hora de gestionar nuestras cuentas. Para colmo, presentó el cambio de método administrativo que había convertido al SAREN en un organismo ágil y eficiente para centralizar el manejo de recursos desde Caracas y los salarios de notarios y registradores. Tal decisión dejo a tan importante institución como tierra arrasada, con miles de trabajadores precarizados.
Siguiendo estrictamente el guión de su obra, en busca del poder, nuestro personaje llega a CONATEL con una nueva misión: crear una red de control de diferentes medios de comunicación y apoderarse de todos los que por razón de la crisis empiezan a vender, para ponerlos al servicio de su jefe en la carrera presidencial que este conduce. Ponen sus manos en páginas noticiosas, periódicos impresos, emisoras de tv, emisoras de radio, siendo la más resaltante la cadena Capriles y el Universal. Abrieron sus agallas para poseer el Bloque de Armas y Globovisión, objetivos no logrados, por ahora. Cabe resaltar que Maldonado impuso una multa de 9.4 millones de dólares a Globovisión por la cobertura de los hechos violentos ocurridos en la cárcel del rodeo del estado Miranda, que fueron por cierto una clara muestra del fracaso rotundo de El Aissami en su teoría “criminológica” de que la creación de los pranes permitiría controlar las cárceles con facilidad. Desde CONATEL, inició la organización de una amplia red de periodistas en diversas partes de Venezuela y el mundo, que reciben buenos pagos para servir de vanguardia en la lucha contra todos aquellos que se opongan a su anhelado ascenso.
La muerte de Chávez, sobreviene mientras Maldonado preside CONATEL. En esos duros momentos para el chavismo, mientras Maduro y su equipo lloraban a Chávez, en la casa de El Aissami en Fuerte Tiuna, acompañado de Maldonado, Jesús Méndez alias el gordo Méndez y Dante Rivas, celebraron en copas de cristal la muerte del Comandante, que sería un catalizador poderoso de sus ambiciones.
Lea más en LaPatilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.