Este miércoles se registró en la Cota 905 un enfrentamientos entre los integrantes de la banda delictiva de «El Coqui» y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), durante la acción resultó muerto un oficial y otros tres resultaron heridos.
En redes sociales se hicieron virales algunas fotos con las armas que usaron los delincuentes para enfrentar al cuerpo de seguridad. El Pitazo realizó un reportaje con entrevistas a especialistas en la materia.
A continuación el trabajo de El Pitazo
Según un especialista en armamento, que pidió mantener su nombre bajo anonimato, la banda de “el Coqui” atacó a los policías con Fusiles Automáticos Livianos (FAL), fusiles AR-15, que según él están fabricados para disparar tiro a tiro, pero le hacen modificaciones para que lancen la carga en ráfagas.
“Al realizarles una modificación (al AR-15) en el selector de tiro el mismo queda disparando en ráfaga. Las bandas más grandes de Caracas también hacen el mismo procedimiento con las pistolas calibre 9 mm, a las que le agregan un doble peine (cargador) extra largo y eso les permite tener una mayor capacidad de disparos”, dice la fuente.
El especialista comenta que este procedimiento de cambio de piezas no está permitido en la legislación venezolana, por lo que los cuerpos policiales no pueden realizar ese tipo de modificaciones al parque de armas ni usar balas importadas, expansivas o punta Hueca, que, asegura, son las que usaron los miembros de la banda de Carlos Luis Revete para tener mayor alcance.
Vea también: La despedida de las FAES al oficial asesinado durante enfrentamiento con delincuentes en la Cota 905 (Video)
De acuerdo con el experto, en los videos que se viralizaron, también pudo identificar una ametralladora Browning calibre .50 y dos lanza granadas que, según él, solo han sido entregadas a componentes militares.
Destaca el experto consultado que el armamento exhibido por la banda de “el Coqui” estuvo años atrás en poder de las policías, estadales y municipales del país, pero cuando iniciaron las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014, las mismas fueron retiradas por temor a un alzamiento de los funcionarios. “La realidad es que los policías están en desventaja ante el arsenal que poseen los delincuentes”, sostiene el especialista.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.