Trujillo es el estado con mayor incidencia en mordeduras de serpiente en todo el país. El segundo en esta lista es Táchira, seguido por Yaracuy. La causa principal son sus condiciones geográficas, que favorecen una presencia ofídica importante en estas zonas de Venezuela.
El fundador y director del serpentario trujillano que lleva su nombre, Santos Bazó, es especialista en fauna silvestre y un investigador de amplia trayectoria, que desarrolla un proyecto de creación de un banco de veneno y antiveneno para la producción de suero antiofídico.
Desde su experiencia, explicó una serie de características de las especies propias de los estados andinos, cómo deben manejarse y qué hacer en caso de una mordedura.
Una importante información para la población, ante el incremento de personas mordidas por serpientes, y la escasez de suero antiofídico, que en ocasiones puede tener consecuencias fatales.
“Venezuela actualmente tiene 214 especies reportadas de serpientes. En los estados Táchira, Mérida y Trujillo hay ochenta especies descubiertas, pero existen algunas nuevas que no se han contabilizado”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.