Durante una serie de audios y mensajes de texto, enviados a una estación radial de La Fría, una supuesta organización al margen de la ley, hizo serias amenazas contra comerciantes, organismos de seguridad y la población en varios municipios del Táchira.
Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.
En esos audios interviene un hombre que se identifica como segundo Comandante Otoniel en nombre de las Autodefensas colombo-venezolanas, exigiendo a la estación Impacto difundir un audio tres veces al día, durante una semana, de lo contrario atentarían contra los trabajadores y sus familiares.
«Quiero que compartan esto, sino me veré en la obligación de atentar todos, los tenemos ubicados, con direcciones y familia. Vendrán más comunicados para la gente del pueblo se entere que están sucediendo cosas, «Vamos a implantar el pie».
En otro audio, el llamado «Otoniel» supuesto comandante de las Auto defensas Unidas «César Beltrán», extendió las amenazas a comerciantes y pueblo en general de los municipios Panamericano, García de Hevia, Lobatera, Michelena, Jáuregui.
«Todo el que copié o financie a estos grupos subversivos, guerrilleros de la Farc, ELP, EPL, rastrojos, colectivos, régimen venezolanos y fuerzas especiales, serán declarados objetivos militares»
A su vez, aseguran que llegaron de nuevo a retomar la zona, para garantizar la paz, el orden y trabajo, porque la tranquilidad se perdió por la aparición de estos grupos. «A los comerciantes civiles queda prohibido dar colaboraciones a estos grupos perturbadores de la paz
Dice que el objetivo es mantener el orden y así garantizar el sustento de las familias. «Venimos a sacar chirretes, fumones de esquinas, malandrines de vereda y azotes de barrio que solo quieren sembrar una ola de terror, entonces señores de la ley, Cicpc, Guardias, policía nacional, policía estadal, Dgcim, Sebin, ejercito, no tapen el sol con un dedo»,
Afirman en el audio que si esos organismos no son capaces poner orden ellos cuentan con todo el material para tomar el control de la zona y llegar donde están las ratas alojadas
El supuesto Otoniel, que se hace llamar Mauricio Villarroel, dice que la advertencia la van a hacer una sola vez para acabar con la guerrilla que ha desatado la inseguridad, violencia, con los colectivos y guerrilla dañando el trabajo organizado
Por último afirman que se harán sentir poco a poco, que además cuentan control y finanzas por lo que reiteran que los organizaciones señaladas deben atenerse a las consecuencias, porque «se van a hacer sentir».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.