Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), aseveró que los trabajadores de la salud en los distintos centros asistenciales los obligan a cubrir otras vacantes y denunció que esa situación es constante.
Asimismo, el secretario ejecutivo de Fetrasalud manifestó que lo que reciben los trabajadores de la salud es un ingreso simbólico, catalogó de atropello el hecho de no tener una remuneración económica acorde a las labores que desempeñan.
“Desde el 2020 en el mes de marzo se consiguió un sistema público de salud totalmente vulnerable, eso lo hemos dicho, el gobierno no ha realizado las inversiones necesarias para que el sistema de alguna manera avance, al contrario, hemos ido en decremento”.
Hospital Miguel Pérez Carreño
Zambrano además sostuvo que esta política de desmejora forma parte de la situación que se presenta en el Hospital Pérez Carreño, en el que fueron cambiadas las autoridades hace tres meses.
El secretario ejecuto de Fetrasalud además manifestó que la nueva directiva del centro de salud capitalino al tomar posesión de sus cargos ordenó a la jefa del servicio una serie de peticiones que ella explicó no podían cumplirse, debido a que no contaban con recursos para eso, en consecuencia, los dirigentes le dijeron que le entregarían la renuncia y al otro día ya lo habían hecho.
“A los médicos los que maltratan verbalmente, eso es una constante sobre todo en ese centro de salud, ahí han aplicado el terrorismo en el Miguel Pérez Carreño, (…) la gente se siente aterrorizada por la forma de llevar y administrar este centro de salud”
Zambrano señaló que las carencias son muchas y que no se pueden correr riesgos médicos para prestar los servicios bajo las condiciones actuales y eso fue lo que conllevó a la renuncia de los médicos en el Miguel Pérez Carreño.
“El llamado es a que estas cosas no pueden seguir sucediendo, esto lo denunciamos precisamente por eso, porque el atropello es constante”
Por otra parte, Zambrano sostuvo que en el Hospital Clínico Universitario a las trabajadoras repartidoras de alimentos las quieren obligar a cumplir hasta cinco vacantes, porque el 40% de los trabajadores sanitarios se han ido a otras latitudes o han migrado a la economía informal.
“Esto del siete más siete también se adoptó en los centros de salud, trabajan siete días y libran siete días, pero esos días libres trabajan en otro lado, buscan qué hacer, venden algo para ir a trabajar gratis los otros siete al centro de salud”
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.