El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Mario Moronta, destacó la realidad de la crisis fronteriza en el estado Táchira, y su preocupación por las personas que emigran.
Moronta explicó que en sus recorridos ha podido constatar el enorme “flujo de venezolanos proveniente del centro y oriente del país (…) prefieren vivir en las calles o debajo de los puentes. A diario llegan entre 700 u 800 personas (…), la migración ha ido cambiando ya no están emigrando, están huyendo del país”.
Vea también: Otra dificultad para Venezuela: precios mundiales de los alimentos subieron en octubre
Para el obispo la situación empeora ante la mirada indiferente de la dirigencia. “Esta salida de personas genera otras dificultades: el que huye es quien no posee nada y al no conseguir nada en los lugares a donde va, reacciona porque es una necesidad la de sobrevivir”.
“La situación de Venezuela se está escapando de las manos de todos los países. Ahora se suman los grupos xenófobos que tienen connotación política”, sentenció.
Con información de El Cooperante
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.