José Pereira, presidente del INAMEH explicó durante una entrevista con Rafael Arraíz Lucca los detalles sobre las fuertes lluvias en Mérida y tornados que se suscitaron en Anzoátegui y Apure.
«Las fuertes lluvias de la tarde del martes fueron motivadas por un sistema nuboso que tuvimos sobre occidente y oriente, específicamente sobre Anzoátegui y Lara, dijo.
Además, el presidente del Inameh destacó que «estas son claras señales del calentamiento global» y afirmó que por esto se originan estas nubosidades tan seguidas.
«El día de ayer fue la actividad de la zona de convergencia que reforzó la actividad tormentosa y las ráfagas de viento», dijo.
Pereira comentó que «fueron vientos de tornado, es decir vientos muy fuertes» y recalcó que «los vientos de ciclón que se acercaron a los 100 km/h«.
«En todo el país llovió, pero las precipitaciones fuertes fueron en Anzoátegui, Barquisimeto y Mérida», comentó. Además, destacó que «hay una capa del polvo del Sahara que está llegando a las costas de oriente».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.