Después de 2 años del asesinato de Fabián Urbina, y tras 20 diferimientos de la audiencia preliminar, el Tribunal 41 de Control del Área Metropolitana de Caracas, finalmente llevó a juicio al Sargento segundo de la Guardia Nacional (GN), Johan Rojas, como principal autor material de la muerte del joven aragüeño.
Como se recuerda, Fabián Urbina, estudiante de 17 años de edad, fue asesinado el 19 de junio de 2017 cuando se encontraba participando en una protesta en el distribuidor de Altamira, en Caracas.
Lee también:El País: El oficialismo controla la autopsia del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo
Un funcionario de la Guardia Nacional disparó contra los manifestantes, hiriéndo mortalmente a Fabián y lesionando además a cinco personas más. Todo quedó registrado en video, incluso el Ministerio Público identificó a los responsables y ordenó su detención.
El padre de Fabián, Iván Urbina, expresó que han sido dos años de dolor y tristeza en un caso cuyas evidencias están registradas en video.
“Exijo justicia como venezolano y padre. No hay justicia en nuestro país. En 2017 se registraron más de 100 muertes de jóvenes y hasta ahora no hay justicia”, advirtió el padre de Fabián.
Blanca Angarita Chao, coordinadora de Foro Penal Aragua y abogada del caso, calificó el resultado de satisfactorio, ya que aunque el Imputado no reconoció los hechos, el tribunal ratificó la medida privativa de libertad, ademas admitió los medios probatorios promovidos por la Fiscalía y los abogados de Foro Penal.
Lee también: Escoriaciones, quemaduras y golpes presentaba cadáver del Capitán de Fragata, Acosta Arévalo (Documento)
“Finalmente se decretó el pase a juicio. En esa instancia seguiremos haciendo lo posible por la justicia, la no impunidad y la defensa de los derechos humanos”, expresó Angarita Chao.
Con información de El Pitazo