El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la detención del dirigente adeco, Williams Dávila, quien fue abordado este jueves por sujetos de civil tras una vigilia en Caracas.
«Exigimos la liberación inmediata del exgobernador y diputado Williams Dávila. Como comunidad internacional no podemos admitir la normalización de las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen dictatorial venezolano», comentó en su cuenta en X.
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.
Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.
Según cifras de ONG, al menos 24 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.