La Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, criticó duramente la negativa del régimen de Nicolás Maduro de permitir la entrada de las vacunas al país, además del mal manejo de la pandemia en donde han muerto cientos de venezolanos, los hospitales están colapsados y los venezolanos desesperados pidiendo ayuda para salvar la vida a sus familiares.
«Los venezolanos hoy sufren los estragos de la pandemia, bajo la mirada indolente de un gobierno que menosprecia la vida del pueblo. Esto solo cambiará cuando votemos masivamente y las instituciones vuelvan a garantizar el bienestar de la gente», dijo la Fiscal en su Podcast, que compartió en la red social Twitter.
Ortega Díaz aseguró que al régimen solo le importa protegerse a ellos mismos. «Les importa poco que nuestro pueblo muera porque sus intereses son sus propios beneficios, por eso no permiten el ingreso de vacunas y solo compraron algunas para protegerse ellos mientra la gente muere indefensa».
Criticó la falta de cifras confiables: «Todos tenemos un amigo cercano, un conocido, un familiar que lamentablemente ha fallecido o esta en una delicada condición producto del COVID-19. No son pocos los afectados pero no hay cifras confiables, porque los que gobiernan ocultan la verdad»
Luisa Ortega Díaz detalló la importancia de que las vacunas lleguen a Venezuela para poder salvar vidas: «Urge recurrir a todos los medios posibles para que las vacunas lleguen al país, se distribuyan correctamente y no haya discriminación en su aplicación. Pero aun resuelta la crisis de la pandemia, los riesgos y crisis de la pandemia, seguirá empeorando porque el origen de los problemas, son los incapaces que gobiernan al país. Su prioridad no es Venezuela ni los venezolanos, sino mantenerse en el poder y enriquecerse legilitamente dijo.
Afirmó que mientras Maduro siga usurpando el poder, los problemas del país no van a desaparecer. «Mientras sigan gobernando, nuestra situación empeorará y nadie estará a salvo. Maduro es el verdadero problema de Venezuela. Él utiliza la pandemia para seguir robando, y utiliza la vida de la gente para chantajear a la comunidad internacional, para que le sean levantadas las sanciones o le liberen el dinero congelado»
Finalmente resaltó la iportancia de recuperar el poder político en Venezuela. La manera de hacerle frente a estos problemas, es recuperar el poder político para que las instituciones trabajen al servicio de la gente garantizando su vida y bienestar. Cambiar esta realidad depende de nuestra determinación para acabar con tanta indolencia. solo votando los derrotaremos. es hora de resguardarnos y de cuidar nuestra salud. Todos somos necesarios.
#Brevemente Los venezolanos hoy sufren los estragos de la pandemia, bajo la mirada indolente de un gobierno que menosprecia la vida del pueblo. Esto solo cambiará cuando votemos masivamente y las instituciones vuelvan a garantizar el bienestar de la gente https://t.co/APLhBIUs91 pic.twitter.com/yljRl7M0wx
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) April 10, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.