Este domingo, el presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, se refirió a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), nombrada por el madurismo.
“Hoy no es el inicio ni el final de nada en la política venezolana. Es la continuación de una historia que combina abuso y concentración de poder (sin límites éticos) con la división opositora y el ‘cascosuelterismo’ de algunos actores que la conforman”, escribió en su cuenta de Twitter.
Indicó que “no hay una nueva directiva de la AN. Hay una apropiación de facto que materializa la ilegítimación hecha a través del TSJ y la ANC. La AN legitima se mantiene, sólo que fuera del hemiciclo y se agrega una nueva institución ilegítima que no será reconocida internacionalmente”.
“La AN, igual que la presidencia encargada son símbolos de lucha opositora. Ninguno tiene realmente capacidad legislativa ni ejecutiva mientras Maduro controle el poder territorial. Esos símbolos se mantienen pero el gobierno tratará de debilitar más a la oposición perceptualmente”, señaló.
Recalcó que “el mayor impacto negativo para la oposición no es la creación de facto de una nueva institución paralela a la AN que se agrega a la ANC. Todos saben hasta donde puede llegar el gobierno. Es la materialización pública de su fractura y la visibilidad de sus propios monstruos internos”.
“La oposición no pierde legitimidad con esta acción ni sus aliados internacionales reconocerá por esto a su adversario. Pero por supuesto que se debilita su capacidad de acción interna y se hace aún más dependiente de una comunidad in