Sin orden judicial, saltando las paredes y violentando las puertas de la residencia de Rufo Chacón, ingresaron funcionarios del CICPC el pasado domingo 30 de mayo, llevándose detenido al joven tachirense por presunto robo de motocicleta.
José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.
Así lo informó, Adriana Parada, madre de Rufo, quien teme por la vida de sus tres hijos, tras la acción desmedida de este cuerpo de seguridad, considerando como un amedrentamiento lo ocurrido en su casa, lo que ha generado zozobra a este núcleo familiar, donde convive además con su madre de 80 años de edad.
«Acudimos a la Fiscalía y a la Defensoría, colocamos la denuncia y ya se apersonó un fiscal para evaluar el escenario, solo espero que respeten a mi hijo y mi familia; cuando fui al CICPC el Comisario me dijo que había sido una confusión, pudieron haber herido a mi hijo por esa irresponsabilidad», señaló la madre del joven.
Cuenta Adriana Parada que al momento de la irrupción abrupta de los efectivos decían a Rufo «Cállese la jeta maldito ciego», lo que generó una alteración nerviosa que aún intenta controlar en su hijo, pues hasta el momento por las noches no duerme tranquilo, despierta asustado preguntando por su hermano, su abuela y su pequeña hermanita diciendo no les hagan nada.
Adrián el hermano del joven taribense también fue llevado esa mañana al CICPC, quien en el instante de lo sucedido solo pedía a los agentes que dejar quieto a Rufo, que entendieranv que era ciego, ambos fueron sacados de su hogar esposados y llevados al comando en una patrulla del organismo.
«Los del CICPC apuntaban a mis dos hijos con armas cortas dentro de la casa, afuera esperaban otros con armas largas, a mi madre casi le da un infarto, fueron desconsiderados con ella que tiene 80 años, requisaron mi casa y también le quitaron el celular a Rufo», apuntó Adriana Paredes, consternada ante lo ocurrido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.