Un grupo de madres y familiares de jóvenes detenidos durante las protestas que se llevaron a cabo tras las elecciones del 28 de julio, se presentó este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el fin de reclamar que se «respete el debido proceso en los casos de los adolescentes afectados».
Los familiares presentaron un recurso de amparo ante el Poder Judicial, con la intención de «salvaguardar los derechos de sus seres queridos y asegurarse de que se les brinde la protección adecuada».
“Demandamos que se les permita contar con defensa privada y que las investigaciones se realicen conforme a la ley”, expresaron los familiares.
La convocatoria para la protesta fue hecha por las madres del «Comité de Madres en Defensa de la Verdad», quienes expresaron que el Gobierno «continúa ignorando sus súplicas, violando el artículo 51 de la Constitución y despreciando el interés superior de los menores».
Según el Partido Redes, la acción busca «proteger los derechos de 49 jóvenes y adolescentes provenientes de Vargas y Caracas, quienes han sido detenidos sin orden de aprehensión ni de allanamiento».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.